Grúa eléctrica sobre rieles

Manipulador de materiales SENNEBOGEN en aplicación Forestal con un motor eléctrico de 200 kW para transferir los troncos de las cajas de clasificación a los apiladores y para alimentar la sierra, lo que permite un manejo de madera respetuoso con el medio ambiente al eliminar las emisiones de escape. Otra ventaja de la operación eléctrica es obvia, porque en comparación con las máquinas diesel, se pueden lograr enormes ahorros en los costos de operación y servicio a través de intervalos de servicio más largos.

Además del ahorro de costes y emisiones, la flexibilidad también juega un papel importante. El diseño del pórtico en particular ofrece al operador los máximos grados de libertad: la máquina se puede girar 360 grados y, al mismo tiempo, los movimientos hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados son posibles gracias a un carro integrado, lo que significa que el pórtico cubre un área de trabajo generosa. Gracias a la pluma compacta curvada de 8,9 m de longitud del tipo «Banana» y un brazo de carga de 7,9 m de longitud, la manipuladora eléctrica de materiales 835 E alcanza un alcance de 15 m. Se adjunta una cuchara hidráulica para madera SENNEBOGEN de 2 m3, que permite la manipulación de troncos de hasta 6 m de longitud.

La cabina industrial Mastercab de SENNEBOGEN ofrece una vista panorámica excelente, que impresiona a los conductores con varias características, como una ventana en el piso de gran superficie y un cómodo asiento del conductor con suspensión neumática.